Trucos para que tus flores duren más

Consejos para disfrutar de tus flores durante más tiempo

Te gustan las flores??

Si eres de los que piensan que las flores en casa duran poco y que se marchitan enseguida, presta atención, te vamos a proponer unos consejos  fáciles y sencillos para que tus flores duren mucho más tiempo.

Limpia los tallos

Lo primero que tienes que hacer cuando llegas a casa con tus flores es limpiar bien todos los tallos, eliminado todas las hojas que van a estar en contacto con el agua. De esta manera la flor absorberá más agua y estará más hidratada. Cuando las hojas están en contacto con el agua, estas se van descomponiendo más rápido, ensuciando el agua y quitándole el oxígeno que las flores necesitan para estar bien, así que a quitar hojas se ha dicho!

Cortar los tallos

Llena tu jarrón tres cuartas partes con agua fresca, corta los tallos de las flores un centímetro y medio aproximadamente con un corte en diagonal. Con este corte la superficie del tallo que debe absorver agua es mayor. Repite esta operación cada 2 días si puedes y  tus flores te lo van a agradecer. Cuidado con la temperatura. Muy importante también es la temperatura a la que van a estar expuestas las flores. Si tienes un lugar fresco, bien iluminado pero sin corrientes de aire y sin cambios de temperatura en casa, ese es el lugar ideal para tus flores. Recuerda que los radiadores no le van a sentar nada bien a tus flores. La temperatura alta hace que las flores abran antes y duren mucho menos.

Eliminar las bacterias

Para que tus ramos de flores duren más tiempo frescos y hermosos debes ver asegurarte que no haya bacterias en el agua. Incorpora unas gotas de lejía al agua de tu jarrón, de esta manera evitas que proliferen las bacterias. Tallos Limpios y nutridos. Incorpora al agua un sobrecito de alimento para flores que encontrarás en las floristerías o un remedio algo más casero, una aspirina , esto evitará que los tallos se sequen y obstruyan el paso del agua.

Flores y fruta nunca juntos

Para lograr que tu ramo se conserve fresco a lo largo de más tiempo lo más adecuado es colocarlo lejos de la fruta. Las frutas emiten un gas llamado etileno que acelera el proceso de descomposición, así que para evitar que tus flores se marchiten antes de tiempo, colócalas lejos de ellas. La fruta que más etileno tiene es la manzana.

Una monedita

Otro truquito es colocar una moneda de 2-5 céntimos en el agua. Debes saber que el cobre de estas monedas puede contribuir a que tus flores duren más tiempo debido a que al oxidar el agua, evitan el incremento de hongos que tienen la posibilidad de marchitar tus flores de forma prematura.No mojar los pétalos. Si deseas que tus flores se encuentren frescas a lo largo de más tiempo, debes evitar que se mojen los pétalos, ya que podrían ennegrecer y pudrirse. Esto pasa con muchas flores, sobre todo las que tienen unos pétalos delicados, tipo los claveles y lisianthus.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre