Regalar Rosas Rojas día de Sant Jordi

Regalar Rosas Rojas cada 23 de Abril en Cataluña, símbolo de amor y valentía, es una de las tradiciones más bonitas y románticas que conocemos.

ENVIAR ROSAS EN SANT JORDI

 

En Coco&Mia puedes enviar Rosas el día de Sant Jordi a Cataluña y a cualquier punto de la Península.

 

Seleccionamos rosas de gran calidad y tallo largo que podrás encontrar en nuestra web. Rosas individuales o ramos de 6 y 12 rosas.

 

23 DE ABRIL, LA DIADA

 

El 23 de abril es el día mundial del Libro. Día en el que murieron dos de los escritores más relevantes en la historia de la literatura; William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Desde el año 1904 el 23 de Abril en Cataluña se celebra la diada de Sant Jordi, conoces su bonita historia?

Esta es una de esas historias que gustan a todo el mundo. Es una historia de valentía y de mucho amor. En realidad es uno de los días más románticos en esta comunidad, incluso más que San Valentín.

LA LEYENDA

La leyenda dice que había un temible dragón que atemorizaba a todo un pueblo. Sus habitantes decidieron calmarlo dándole de comer y sacrificando un habitante cada día.

 

Después de unos cuantos días le tocó ser sacrificada a la princesa del reino y es cuando apareció un Caballero llamado Sant Jordi, con armadura y caballo blanco, listo para salvarla. Levantó su espada y la clavó en el corazón de dragón.

 

De la sangre derramada del dragón nació un rosal con rosas rojas preciosas. El Caballero Sant Jordi cortó una y se la regaló a la princesa.

REGALAR ROSAS ROJAS

Cada 23 de Abril en Cataluña celebran esta Diada, regalando rosas rojas, acompañadas de una espiga de trigo, símbolo de prosperidad y fertilidad.

 

Todas las ciudades y pueblos se llenan de puestos repletos de rosas y libros. Es un día lleno de flores, de cultura y de mucho amor.

 

 

Se regalan Rosas y libros a las parejas, a los amigos, a los hijos, compañeros de Trabajo y a toda la familia.

 

Sant Jordi es una bonita tradición para compartir. Súmate a esta tradición y regala rosas , libros y, sobretodo, regala amor.

 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre