Liliums o Lirios

Los Liliums son flores grandes, muy vistosas y coloridas.
Para muchos es una flor clásica, quizás porque la has visto en infinidad de ocasiones, para nosotros una flor muy especial, ya que nos permite crear composiciones florales únicas.
LIRIO O LILIUM
El lilium, también conocido como Lirio, azucena o flor de mayo, es una de las flores más conocidas y populares en el mundo de la floricultura. De hecho es la quinta flor más vendida, después de rosas, claveles, crisantemos y tulipanes.
En todo el mundo existen más de 80 especies diferentes de Lilium. Estos pertenecen a la família de liláceas, que crecen a partir de bulbos, así que tú decides si plantarlas en el jardín o comprarlas en flor cortada para casa.
DE DONDE VIENEN LOS LILIUMS
El lilium es originario del hemisferio Norte, de las zonas más templadas.
Nacieron en Europa y más tarde, los americanos se enamoraron de esta flor, llegándose a propagar por casi todas las regiones de Estados Unidos y más tarde por Centroamérica y Sudamérica, India y el continente Asiático.
Las variedades más grandes de esta flor las podemos encontrar en India, Corea y Japón.
COLORES Y FORMAS
Existe una variedad enorme de colores de liliums, algunos de ellos espectaculares.
Los colores más habituales son los blancos, amarillos, naranjas y rosados.
También los podemos encontrar en la variedad oriental, en colores más intensos: rojos, granates, salmón, con puntitos, con rayas y también liliums bicolores que nos chiflan.
Los liliums pueden alcanzar hasta más de dos metros de altura y sus flores suelen tener entre 3 y 5 pétalos, bastante alargados.
Cada tallo se compone entre 2 y 5 flores, que irán abriendo poco a poco y de esta forma podrás disfrutarlas durante muchos días.
SIGNIFICADO Y CURIOSIDADES DEL LILIUM
Los liliums representan el amor, la amistad y la alegría y es por ello que se utiliza en muchas celebraciones.
En el lenguaje de las flores, los liliums simbolizan la belleza universal. En Asía se regalan cuando hay un acontecimiento importante: un ascenso profesional o un compromiso entre familias importantes. Para los griegos y los romanos, regalar liliums a las mujeres significaba desearles una vida larga. En la época victoriana, los hombres regalaban liliums a las mujeres como señal de amor.
Sin duda, una flor importante.
LILIUM EN CASA O EN LA OFICINA
Muchos de nosotros ya conocemos los beneficios que suponen tener flores en casa o en la oficina.
Puedes disfrutar de los liliums, en un gran ramo o puedes tener simplemente un tallo en una jarroncito en tu rincón preferido, justo para dar un toque vivo y alegre.
Tienes que tener en cuenta que el Lilium en su variedad oriental, tiene una fragancia cautivadora e intensa. Si eres una persona que te molestan los aromas fuertes no coloques tus liliums en una estancia pequeña, el aroma podría llegar a ser molesto.
Recuerda que cuando recibas en casa tus flores , además de retirar el envoltorio, tienes que cortar los tallos unos dos centímetros y colocarla en un jarrón con abundante agua fresca, de esta manera alargarás la vida de tus flores.
Deje su comentario