Plantas para el verano

Desde Coco&Mia os proponemos plantas para el verano. Algunas de nuestra selección son resistentes al sol y al calor y otras necesitan estar en una posición de sombra o semisombra. No dejes de embellecer tu jardín o balcón con naturaleza por las altas temperaturas. 

Hay miles de plnatas resistentes a estas temperaturas. El clima de la península propicia que tanto las flores autóctonas como las foráneas puedan sobrevivir y crecer perfectamente, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una. 

Plantas para el verano con flor

Hemos decidido empezar la selección de Coco&Mia de plantas para el verano hablando de las que tienen flor. Las flores que os proponemos están adaptadas para pasar la mayoría de tiempo recibiendo calor y luz del sol. Recordamos que si nuestra planta pasa mucho rato a merced de los rayos solares es recomendable un riego prácticamente diario. 

  • Jazmín: empezamos con un clásico, el jazmín, una planta trepadora de florece a finales de primavera y durante el verano. Es una planta que requiere de mucha luz para su crecimiento y de riego abundante durante los meses más cálidos. Sin embargo, debemos ir con cuidado con el encharcamiento, ya que no lo tolera. Su olor es muy característico y les da un color y un toque fresco a nuestros ramos. 
  • Petunia: una planta de gran colorido procedente de Brasil y Venezuela. Las características de esa zona exigen que la planta reciba mucha luz solar y que sea regada diariamente. Podemos encontrarlas de colores azules, violetas, rojas y rosas. Una de las plantas para el verano que dará un gran colorido a tu jardín.
  • Clavelina: una preciosa flor de muy fácil mantenimiento. Necesita grandes cantidades de luz solar y riego abundante. Se compone de flores agrupadas de 2 a 3 cm de diámetro y podemos encontrar blancas, rosas, rojas, púrpuras y también bicolores. Una buena opción para los que se inician en la jardinería. 

Spatifilium        Planta tropical

Plantas para el verano para sombra

Si en nuestro jardín o balcón predomina la sombra, no os preocupéis. En Coco&Mia también hemos pensado en vosotros y os hemos hecho una selección de plantas para el verano adaptadas para el entorno de sombra o semisombra. 

  • Azaleas: las azaleas son un arbusto muy resistente a muchas temperaturas. En verano es una buena opción para nuestro jardín si tenemos sombra ya que no precisa de iluminación directa. El riego de esa planta debe ser frecuente. Tenemos que tener en cuenta, que una vez haya pasado el verano y el período de floración debemos retirar las flores que le queden para que no generen enfermedades a la planta. 
  • Pensamientos: de la familia de las violas, es una planta para el verano que requiere un entorno de semisombre. Una buena manera de mantener con buena salud a nuestros pensamientos sería exponerla a la luz matinal, sin que llegue a darle el sol de mediodía. Requieren un riego aproximadamente cada 3 días. El suelo debe estar húmero, pero no encharcado. Los pensamientos florecen durante todo el año.
  • Hostas: nuestra última recomendación son las hostas. Ideales para un entorno de sombra o semisombra prosperan muy bien en nuestro clima y producen unas flores muy vistosas. Algunas variedades no florecen, pero lucen un bello follaje de colores distintos. Una buena opción para los amantes de las plantas sin flor. 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre