Peonía, la flor más dulce

Las Peonías son una de las flores más bonitas y espectaculares que existen y seguro que te van a enamorar.

PEONÍA, UNA FLOR HERMOSA

 

Según nuestra humilde opinión, no hay flor más bella que la peonía.

Para los floristas de Coco&Mia trabajar con las flores es un privilegio pero hacer ramos con Peonías, todavía lo es más.

De aspecto suave y delicado, la peonía tiene unos pétalos sedosos y un suave aroma que te embriaga y enamora.

Las Peonías o peoniáceas vienen de la familia de las plantas dicotiledóneas rizomatoses y las podemos encontrar formas sencillas, semi-dobles o dobles.

 

Existen dos tipos de peonías: las herbáceas que aparecen en primavera y desaparecen en invierno y las peonías arbustivas  (o peonías de árbol)de tamaño no superior a los dos metros.

 

 

 

DE DONDE VIENEN LAS PEONÍAS

 

Las peonías son originarias del extremo Oriente, provienen exactamente de China y llegaron a nuestro continente a través de la ruta de la Seda, extendiéndose más tarde por Norteamérica.

 

Existen unas 40 especies de peonías entre herbáceas y arbustivas, siendo estas últimas las que nos ofrecen mayor variedad de colores.

 

 

 

SIGNIFICADO DE LA PEONÍA

 

 

El nombre de la peonía viene de Peón, un aprendiz del Dios de la medicina; quien fue transformado por Zeus en esta flor, cuando provocó la ira de su maestro por tener más talento que él para la medicina.

 

Aunque a nosotros nos gusta más la historia que cuenta que las ninfas desnudas,  se escondían detrás de los arbustos de Peonías para evitar las miradas de los hombres. De ahí se extrae que la belleza se esconde en las Peonías.

 

Dicen que la Peonía es la flor de la fortuna, la belleza, la suerte y la prosperidad. Será por ello que es una de las flores más buscada para decorar bodas y crear ramos de novia con Peonías.

 

 

 

COLORES DE LAS PEONÍAS

 

Sus colores: peonías blancas , peonías rosa suave, rosa fuerte, peonías fucsia, un color granate que enloquece, un lila-fucsia que quita el sentido y la peonía color coral que te deja sin palabras.

 

En temporada de peonías ,Mayo-Junio, puedes encontrar en nuestra web diferentes ramos con esta maravillosa flor. Ramos con Peonías rosas, Ramos con Peonías Coral y en breve también tendremos la colección de Ramos de Novia con Peonías.

En cocoandmia, floristería online, podrás pedir tus ramos de peonías, siempre frescas y listas para sorprender.

 

A pesar de su aspecto delicado la peonía es fuerte y, salvo la variedad de color coral cuya duración es menor, puedes disfrutar de ellas entre una semana y diez días, si las cuidas  bien.

 

La espectacularidad de la peonía radica en su abertura y su tamaño. Normalmente los cultivadores cortan las flores cuando estas, todavía cerradas, tienen un tamaño entre 5-7 cm de diámetro y después de 3- 5 días, su tamaño puede alcanzar entre 15 y 20 cm. Os podemos asegurar que es todo un espectáculo visual.

 

Al tener una floración tan corta, la producción de peonías es limitada y es por ello que su coste es elevado. Si puedes darte el capricho, no te quedes sin el placer de disfrutar de esta flor única y luego nos cuentas si te ha gustado tanto como a nosotros.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre