Las mejores plantas de interior

Las plantas que mejor viven en el interior de tu casa

El estilo de vida de la ciudad no necesariamente debe separarnos del entorno natural al que pertenecemos por nuestra condición de seres vivos. Muchos de nosotros vivimos en pisos donde solo contamos con pequeñas jardineras que podemos aprovechar para decorar nuestro hogar con las mejores plantas para el interior.

El esplendor de la naturaleza en nuestro hogar

Es posible llenar de vida y color natural tu hogar y aquí incluimos además las casas que aunque cuentan con jardines y terrazas, también son embellecidas con plantas para el interior, que nos permiten mantener el contacto con la naturaleza y disfrutar de su esplendor durante todo el año.

Las plantas para el interior además de decorar los ambientes, tienen la propiedad de purificar el aire, regular la humedad y regalar a nuestros ojos todo un espectáculo de colores con sus flores y tonalidades de verdes.

Plantas para el interior bellas y resistentes

Son muchas las variedades de plantas para el interior entre las que puedes elegir para dar ese toque elegante y alegre a tu hogar. Lo importante es que las adecuen a las condiciones de tu vivienda.

A continuación te daremos una lista de las mejores plantas para el interior. Son bellas, resistentes y requieren poco mantenimiento.

Aloe vera

El aloe vera es una planta muy resistente, fácil de cuidar y con propiedades medicinales y cosméticas muy apreciadas.

Se utiliza tanto para problemas digestivos, como cosmética natural para piel y cabello y también es un potente antiséptico natural.

Requiere mucha luz, no necesita mucha agua, puedes regar cada 15 o 20 días mirando de no llenar la maceta, especialmente de otoño a primavera que es cuando la falta de calor y sol no permite la evaporación y puede pudrir las raíces.

Anthurium

El anthurium no necesita demasiados cuidados. Es resistente y basta con colocarlo cerca de una ventana con luz indirecta y mantenerlo húmedo para que te recompense con una explosión de hermosas y brillantes flores rojas durante todo el año.

Sus flores pueden ser de color rojo, blanco, rosado, verde y algún granate oscuro muy especial.

Árbol de Jade

El árbol de jade, de carnosas y brillantes hojas de color verde no requiere de cuidados. Puede vivir tanto en el interior como en el exterior, plantada en maceta o en el suelo. Es de rápido crecimiento y prácticamente inmortal. Se adapta a cualquier espacio y su elegancia y belleza la hace perfecta para centros de mesa.

Ave del Paraíso

Las aves del paraíso son plantas de hojas grandes y flores con forma de ave tropical que por lo general se acostumbra a sembrarlas en los jardines exteriores, pero también se adapta a los interiores de nuestras casas. Necesitan espacios amplios y con luz de sol indirecta.

Su mantenimiento es sencillo, solamente requiere regarla cuando la tierra esté seca y pulverizar con agua sus hojas. Además, esta bella planta se inclina hacia la luz, por lo que es importante girarlas de tanto en tanto para que se mantenga erguida.

Bromelia

Las bromelias requieren de mucha luminosidad, pero se debe evitar el sol directo. No requiere mucho riego, con rociar las hojas dos o tres veces por semana es suficiente.

Puedes añadir un poco de abono en las macetas o complemento nutricional al agua del riego. Se desarrollan perfectamente bien en exteriores e interiores y son tan bellas, que engalanan tus espacios con sus delicados colores y esbeltas hojas.

Cactus

Los cactus son las reinas de la resistencia. Pertenecientes a la familia de las xerófilas que prosperan en desiertos de condiciones extremas, requieren de poquísimo cuidado. Tienes que ubicarlas en espacios con mucha exposición solar y no regarlas.

Cactus de Navidad o Santa Teresita

Su floración inicia cercana a la Navidad y se mantiene durante todo el año. Los colores de sus preciosas flores pueden ser rosa, roja y blanca. Requieren mucha luz solar y lo indicado es colocarlo junto a una ventana.

Cinta

Las cintas, conocidas también como “mala madre” por la manera en que aleja a sus retoños, colgando de largos tallos fuera de la maceta, son de las plantas para el interior más apreciadas. Se adapta fácilmente tanto a espacios soleados como a la sombra.

Crece y se reproduce rápidamente, es muy decorativa y necesita pocos cuidados. Tienes que regalarla dos veces a la semana si la tierra está seca.

Espina de Cristo

La resistencia y bellísima floración de esta planta, la hacen una de las consentidas de la casa. Necesita que la ubiques en un lugar muy soleado y regar cuando la tierra esté seca pulverizando el agua por hojas y flores.

Ficus

Existen variedades de ficus y la más apropiada para interiores es el ficus benjamina, frondosa y de hojas pequeñas que no requiere de muchos cuidados, tener luz indirecta y que la riegues dos veces a la semana. También es importante mantenerla alejada de radiadores, de temperaturas bajas y de corrientes de aire.

Kalanchoe

Esta extremadamente hermosa planta de abundante floración, solo necesita un espacio muy luminoso y riego moderado que le darás cuando la capa superficial de tierra esté seca.

Lengua de suegra

Una de las propiedades más apreciadas de la lengua de suegra, es que libera oxígeno por la noche, ayuda a purificar el ambiente, es muy fácil de cuidar; deberás regarla una vez cada dos semanas y evitar la luz del sol directa. En invierno no necesita ser regada.

Su nombre le fue dado por sus largas y afiladas hojas, además es una de las preferidas para el paisajismo, pero, queda igual de decorativa dondequiera que se le coloque.  La mejor manera es sembrar en macetas pequeñas para que crezca vertical.

Tronco del Brasil

El tronco de Brasil es una planta para interiores muy resistente. Necesita mucha luz pero no sol directo. Debes regarla cuando tenga la tierra seca, cuidando de no encharcar.

Nutrición de las plantas para el interior

Las plantas para el interior, aunque no exigen muchas atenciones y cuidados, no está de más nutrirlas y darles las condiciones adecuadas para su desarrollo.

  • No debe faltarles la luz para que puedan hacer fotosíntesis.
  • Hay que evitar regarlas en exceso.
  • Debemos brindarles una temperatura adecuada y evitar en lo posible, variaciones térmicas. Aléjalas de los equipos de calefacción o de aire acondicionado.
  • No olvides abonarlas, especialmente durante la época de floración para que mantenga los niveles de nutrientes adecuados.

Seas principiante o experto, siempre disfrutarás el llevar la naturaleza al interior de tu hogar. Atrévete a decorar y embellecer tus espacios con las mejores plantas para interiores. La satisfacción de verlas crecer y darle color a tu casa un ambiente sumamente acogedor para ti y tu familia.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre