La Energía que desprenden las plantas naturales

Las plantas nos aportan energía y bienestar
Las plantas como seres vivos pertenecientes al reino vegetal se caracterizan porque la gran mayoría crece y se alimenta por sí solas, no cuentan con capacidad locomotora, es decir no tienen movimiento, lo que implica que no pueden desplazarse de un lugar a otro.
Para los seres humanos las plantas representan un factor imprescindible en su vida, participan en la composición de gases presentes en la atmósfera de la tierra y en los ecosistemas, purificando el aire, además, son fuente de alimento y pueden ser utilizadas en diferentes sectores farmacéuticos e industriales.
En la medicina moderna, como elemento natural, son empleadas en la actividad farmacológica para la elaboración de medicamentos y productos terapéuticos, pasando a ser un recurso maravilloso a nivel mundial en los diferentes sistemas de salud.
En el sector industrial se emplean en la construcción de viviendas, para fabricar objetos y en la elaboración del papel. Por sus propiedades físicas y químicas, las plantas brindan una serie de beneficios a los individuos que favorecen su salud, estado de ánimo, ayudan a su calidad de vida y ornamentan los ambientes.
Existe una inmensa variedad de plantas, cada una con propiedades y particularidades específicas que van a depender del lugar de origen, de la función, o del tamaño. Entre las especies hay árboles, arbustos, matas, hierbas, tanto de ambientes exteriores como de interiores.
Plantas Ornamentales y su relevancia en la actualidad
Una planta ornamental es aquella que se cultiva para ser comercializada y utilizada como adorno o elemento de decoración. En oportunidades, hay algunas que también se pueden usar en la alimentación o en tratamientos de belleza. Son colocadas en macetas y en su mantenimiento se deben seguir ciertos consejos.
En la actualidad hay más de 3000 variedades de plantas ornamentales que el hombre ha tomado de la naturaleza para decorar un punto, un rincón, jardines, fachadas y salones de viviendas, hoteles, restaurantes, iglesias, comercios, entre otros, y brindan una sensación de frescura, tranquilidad y hasta elegancia.
Desde la antigüedad, las plantas ornamentales han sido utilizadas como elementos decorativos En las sociedades modernas, con su variedad de formas, tamaños y colores, aportan ese elemento estético que embellece el interior de ambientes y son factores claves en el paisajismo de espacios exteriores.
Diversas investigaciones y estudios concluyen que las plantas ornamentales al mejorar la calidad del aire, benefician la salud de los individuos y le proporcionan bienestar, sobre todo, cuando se encuentran incorporadas en el interior de viviendas o en espacios cerrados.
El impacto positivo que ejercen las plantas ornamentales en la vida de los individuos es tan relevante, que muchas empresas las colocan en las oficinas, para adornar y aprovechar entre sus ventajas, el incremento de los niveles de concentración y la disminución del ausentismo laboral, lo que aumenta la productividad y eficacia.
El cuidado y mantenimiento adecuado de las plantas ornamentales, sin importar el sitio donde estén ubicadas, beneficia no solo a la naturaleza, sino a todos los individuos. La iluminación, frecuencia de riego, tipo de tierra, fertilización y abono, revisión periódica de las hojas, son aspectos que siempre debemos tener presentes.
Plantas naturales para convertir más ligera la energía
El progreso y desarrollo de las sociedades actuales han propiciado en los individuos constantes cambios en sus rutinas diarias, que le han provocado desequilibrios y alteraciones emocionales, lo que ha afectado y puesto en riesgo, de una u otra forma su salud, su bienestar físico y mental.
En ocasiones, esas afecciones hacen que los ambientes y entornos al absorber la energía negativa de esos individuos, se sienten pesados. Las tendencias modernas enfocadas en estudiar y analizar este tipo de situaciones sugieren varias vías para mejorar y hasta eliminar dichas sensaciones.
En el caso del individuo afectado, muchos coinciden que la medicina alternativa, con masajes relajantes para bajar los niveles de estrés y tratar de mantener el equilibrio emocional, beneficia y ayuda a manejar las múltiples actividades que debe realizar en su cotidianidad.
En lo que concierne al ambiente que se tornó desagradable por las sensaciones negativas, las recomendaciones apuntan a la limpieza minuciosa del espacio y de cada uno de los objetos que se encuentren allí y la utilización de plantas naturales como elemento decorativo y neutralizador de energías.
Incorpora plantas al interior del hogar
La incorporación de plantas naturales no solo embellece el entorno, sino que además favorece la salud, el estado de ánimo y la calidad de vida de los individuos. Brinda una sensación de bienestar, tranquilidad y relax que motiva a permanecer largos períodos.
Implementar como elemento decorativo y saludable las plantas naturales en espacios cerrados requiere de ciertos cuidados para que se mantengan saludables y hermosas, creando ambientes sanos y relajantes para todos los asistentes. La cantidad de luz, el riego, la limpieza de las hojas son algunos aspectos a considerar.
Las plantas de la temporada en la mayoría de los casos, son la mejor opción, porque se mantienen siempre frondosas, pero si se prefiere algún otro tipo, lo ideal es asegurarse que durante todas las estaciones del año esté bien hidratada y cuidada para que no pierda su belleza y sus efectos terapéuticos.
Los especialistas sugieren que para que la energía fluya y los ambientes se mantengan cargados de buena vibra se le debe prestar la debida atención a todas las plantas, limpiar y quitar bien el polvo de las hojas, revisar si tienen plaga, por lo menos una vez a la semana, respetar los días y formas de riego.
Pensar que aunque pertenecen al mismo reino vegetal se cuidan de la misma manera es un grave error. Todas requieren alimento, agua y luz solar o claridad para sobrevivir, pero cada una es diferente y tiene sus particularidades que se tienen que conocer para tratarlas como debe ser, una mascota que acompaña.
Entre las plantas más recomendadas para combatir lo negativo, mantener buenas energías en los diferentes ambientes, atraer la prosperidad y purificar el entorno se encuentran:
Requieren Sol o suficiente luz
- Helechos
- Árbol de jade
- Lirio de la Paz
- Gardenia (se adaptan a cualquier sitio)
- Valeriana
- Lavanda (si le pega el sol directamente irradia su agradable olor)
Palmas de exterior
- Orquídeas
- Jazmín
- Cactus (en los balcones, terrazas, ventanas)
- Suculentas
- El Romero
No requieren sol
- Aloe vera
- Bromelias
- Flor de Pascua
- Lirio de la Paz
Requieren poca luz
- Menta
- Cinta
- Palmas de salón
- Romero Planta del dinero
- El bambú
- La planta de la calma
- Potos o Planta del amor
Si quieres tener un ambiente agradable, que irradie energía positiva e invite a ser frecuentado utiliza plantas naturales para atraer esa armonía y bienestar que tanto deseas, pero recuerda, deberás cuidarlas como un integrante más de la familia.
Deje su comentario