¿Cuanto cuesta un Ramo de Novia?

El ramo de novia es el complemento indispensable que toda novia debe llevar el día de su boda.

 

Cuando hablamos de ramos de novia siempre surgen dudas sobre qué flores utilizar y sobretodo cuanto nos va a costar.

¿De qué depende el precio de un ramo de Novia?

 

Cuántas de vosotras os habéis hecho esta pregunta?

 

O esta otra: ¿porqué son tan caros los ramos de novia?

Para empezar a resolver vuestras dudas os diremos que el precio de un ramo de novia depende de varios motivos.

Lo primero que determina el precio del ramo es la variedad de la flor que escogemos, el tamaño y sobretodo, la calidad de la flor.

Normalmente un florista profesional, escoge siempre la calidad más alta para realizar ese bouquet de novia tan especial, que insistimos, tiene que ser fuerte para que os dure todas las horas de la ceremonia y de la celebración en perfecto estado y al mismo tiempo tener ese aspecto fresco y delicado.

Otro factor que influye en el precio del ramo es la complejidad de su elaboración. Por poner un ejemplo, crear un ramo con caída es mucho más complejo que crear un ramo tipo bouquet, redondito.

¿Qué precio tiene un ramo de Novia?

Existen varios rangos de precios de ramos de novia.

Dentro de la categoría de ramos de novia económicos estaríamos hablando de un presupuesto de 50-60 euros.

Hablamos de ramos de novia compuestos por flores locales de temporada, combinando máximo tres variedades de flor de elaboración sencilla y con un acabado natural.

 

Las flores de esta categoría podrían ser algunas de estas: paniculata, margaritas, alstroemeria, tulipanes, ranúnculos, claveles, Freesias y matthiola.

En la categoría de ramos intermedios los precios estarían entre 70-90 euros.

Estos ramos también están elaborados de forma sencilla y con un acabado más elaborado, es decir, con los tallos protegidos y cubiertos con cinta o tela.

Las flores que entrarían en esta categoría también serían flores locales y se incluirían as variedades que hemos comentado antes y también podríamos añadir algunas rosas, astrantias, bouvardias y eustomas.

En la categoría de ramos de flores de novia especiales los precios estarían entre 120-180 euros.

Las flores que se incluyen en esta categoría son las preciadas peonias, las rosas especiales, rosas de jardín y orquídeas.

 

Propuestas de Ramos de Novia Cocoandmia

En Coco&Mia estamos trabajando en una colección nueva de ramos de novia exclusivos para vosotras y que podréis conocer en breve en nuestra web.

Os mantendremos informadas!!

 

 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre