Cómo elegir el Ramo de Novia perfecto

Todas sabemos lo importante que es el ramo de novia.
Es uno de los complementos más importantes del gran día que te va a acompañar durante uno de los momentos más emocionantes de tu vida.
¿Cómo se escoge el ramo de novia perfecto? ¿Por dónde empezar?
Lo primero que tenemos que pensar es que el ramo de novia tiene que ser un reflejo de vosotras mismas, de vuestra personalidad y de vuestro estilo.
Lo segundo que hay que tener en cuenta es que el ramo tiene que acompañar a ese maravilloso vestido que habéis escogido para vuestra boda.
Y por último y no por ello menos importante, las flores tienen que acompañaros durante unas horas y tienen que ser fuertes y mantener al mismo tiempo un aspecto delicado y fresco de ahí la importancia de que un florista profesional os pueda aconsejar a la hora elegir las mejores flores.
Qué flores son las ideales para el ramo de novia?
Lo más importante a la hora de imaginar tu ramo y antes de buscar mil fotos por internet, es conocer las flores que podemos encontrar en la fecha de vuestra boda.
Esto es imprescindible, ya que muchas veces nos encontramos con novias que quieren utilizar un tipo de flor en el mes de junio que florece en enero y que no la vamos a encontrar de ninguna de las maneras!!
Lo mejor es consultarnos directamente y así os podremos explicar cuales son las diferentes flores que podemos encontrar para cada temporada.
Estilos y colores de tu ramo de novia
Si vuestro estilo es romántico te aconsejamos un ramo de porte dulce y sencillo en tonos pastel; unas rosas en tonos claros o una combinación de rosas y peonias serían dos buenas opciones.
Para un estilo clásico y elegante apostaríamos por flores tipo peonias, orquídeas, callas o rosas, en tonos claros, sin hacer demasiadas mezclas.
Si por el contrario vuestro estilo es más bien Silvestre, una mezcla de flores de campo, delicadamente combinadas es una buenísima opción.
Podéis combinar tonos rosados en diferentes tonos con notas lilas o malvas.
En primavera unos tonos crema, amarillo suave, toques de lavanda y diferentes verdes sería otra opción muy acertada.
Una cosa a tener en cuenta en el estilo silvestre es que cuando decimos flores de campo no nos referimos a ir al campo literalmente y cortar unas flores sin más. Estas flores suelen tener una corta duración y no podemos olvidar, la importancia de que el ramo se mantenga fresco durante muchas horas !
Si os gusta más un estilo Boho, boho-chic, aquí podemos ser más atrevidos y menos convencionales. Mezclar más variedad de flores, colores y dar una forma al ramo más alternativa.
Ramo de Novia tipo Bouquet , con caída o Asimétrico
Cada novia tiene su propio estilo y por lo tanto su propio ramo.
No nos cansaremos de decirlo: No hay dos ramos iguales porque no hay dos novias iguales ¡!
Antes de escoger vuestro ramo aquí van un par de consejos.
Si vais a llevar un vestido con mucho volumen no escojáis un ramo muy pequeño, desaparecerá literalmente en medio de vuestro vestido y pasará desapercibido.
Si vuestro estilo es elegante no llevéis un ramo demasiado rompedor, elegante + elegante doble elegante.
Si vuestra estatura es media tirando a bajita, no escojáis un ramo con caída! Vuestro ramo tiene que acompañar al vestido y realzar siempre vuestra figura .
¿Cuándo encargar tu ramo de novia?
Nuestro consejo es encargar tu ramo una vez tengas tu vestido y tengas claro tu estilo.
Para nosotros un ramo de novia es un ramo muy especial.
Escogemos con mucho mimo cada tallo de flor que vamos a poner en él, ya que entendemos cuanto es importante para vosotras.
Si eres de las de last minute corres el riesgo de no encontrar esas flores tan especiales y tendrás que conformarte con lo que la naturaleza te ofrezca en ese momento.
Si por el contrario lo encargas con un par de meses de anticipación te sentirás más tranquila y tendrás una preocupación menos. Déjalo en nuestras manos, somos floristas profesionales.
Nosotros nos encargaremos de tener tus flores perfectas para tu ramo, para el día soñado.
Deje su comentario