Anémona, la flor natural del viento

Si hay una flor especial esa es la Anémona

La Anémona. Única, divina, delicada, dulce , diferente y con mucha personalidad.

 

Las anémonas forman parte de la familia Ranunculaceae y existen unas 120 especies de plantas perennes.  

 

La anémona que normalmente se utiliza para componer ramos de flor fresca es la anémona coronaria, con  flores sencillas o dobles.

 

Debido a las distintas zonas de cultivo, hoy en día podemos encontrar anémonas desde principio de año hasta principios de verano.

 

En Coco&Mia nos gusta consumir flores locales y es por ello que preferimos utilizarlas solo cuando florecen en nuestro país. Esto quiere decir desde Febrero a los meses de Abril-Mayo.

En nuestra web encontrarás diferentes ramos con estas preciosas flores.

 

Para los que os gustan las plantas os diremos que también existen variedades de anémonas en plantas herbáceas para jardines y cuya floración va desde finales de verano hasta finales de otoño. Estas variedades se conocen como Anémonas Japonesas y son absolutamente maravillosas.

 

 

De dónde proviene la Anémona ?

Las anémonas se cultivan en zonas templadas del hemisferio Norte; en algunas zonas del sur de Europa y Asia.

 

Dicen que os griegos le dieron nombre “anemos” que significa viento, “Flor del Viento”. Y se debe a que sus pétalos, cuando se secan, son arrastrados por el viento.

 

Colores y formas de las Anémonas

Las anémonas son flores de un tamaño medio y se parecen muchísimo a las amapolas del campo.

Tienen unos pétalos suaves como la seda, un poco aterciopelados y con un centro oscuro, negro púrpura que es muy curioso y especial.

Podemos encontrar anémonas en color azul, lila, morado, rosa, blanco y rojo.

 

Existe una variedad en color amarillo aunque su producción es muy limitada y también, por ello, muy cotizadas.

 

También nos hemos encontrado con algunas variedades en tonos salmón que son tan espectaculares como inaccesibles, dado su elevado coste.

 

 

Significado y curiosidades de las Anémonas

 

Se dice que las anémonas simboliza un amor contrapuesto; fuerte pero a la vez fràgil; penentrante pero a la vez fugaz....

Cuenta la mitología griega que el Dios del Viento se enamoró de una ninfa y su mujer la convirtió en esta preciosa flor.

En el mundo bodíl , en los últimos años,  las anémonas se han puesto de moda, sobretodo para componer ramos de novia y decoraciones de centros de mesa. Dando siempre ese toque de personalidad y distinción que otorga esta flor.

La anémona fresca es una flor tóxica así que vigilar si tenéis animales en casa que se coman las flores !!!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre