Zamioculca, la planta resistente y fácil de cuidar

La Zamioculca es una de las plantas más resistentes y que requiere de muy pocos cuidados.
Lo declaramos abiertamente, somos fanes de la Zamioculca.
La Zamioculca es una de las plantas más agradecidas y más fáciles de cuidar.
En la filosofía oriental del feng shui, la zamioculca es una de las plantas con más energía positiva que purifican el aire.
Pertenece a la familia de las Araceae. Se cultiva muchísimo en maceta y en los últimos años se ha convertido en una auténtica top.
¿De dónde proviene la Zamioculca ?
Es originaria del África tropical y es una planta suculenta, de ahí su fortaleza y su facilidad a la hora de cuidarla.
La Zamioculca es una planta que no supera los 60-70 cm y su crecimiento es muy lento.
Aunque tenga unas condiciones perfectas y unos cuidados maravillosos no esperéis que se convierta en un árbol, es una planta fantástica con un tamaño perfecto para disfrutar en cualquier lugar de casa.
Cuidados de la Zamioculca
La Zamioculca , como todas las plantas, necesita luz aunque es de las pocas plantas que con un poquito le basta para vivir.
Tienes que evitar siempre que le de el sol directamente, podría quemar sus hojas.
Al ser una planta tropical su temperatura mínima para sentirse bien está en los 15 grados y soporta sin problemas, temperaturas hasta de 30 grados.
Si la colocáis en un lugar donde tiene mucha luz, hay que regarla generosamente (esperar siempre que la tierra esté seca) y si tiene poca luz espaciar mucho su riego.
Acordaros bien, la Zamioculca, como cualquier otra planta, es sensible a las diferentes estaciones. En otoño-invierno su riego es significativamente inferior al riego de primavera-verano.
Como multiplicar tu planta
Si te has enamorado de esta planta, de sus brillantes hojas, te ha sorprendido lo fácil que es cuidarla y lo bonita que la tienes, atrévete a dar un pasito más!! Vamos a multiplicarla.
Es muy sencillo, solo hace falta delicadeza y amor y que a tu planta se le haya quedado demasiado pequeña la maceta.
La época mejor para hacer esta multiplicación es en otoño.
Saca la planta de tu maceta, extiéndela en horizontal y retira la tierra. Verás que está formada por muchos bulbos, sepáralos con cuidado, utilizando tus manos, nunca nada metálico o punzante que pudiese herirla.
Coloca los bulbos en grupos de tres o más hojas en una maceta nueva con tierra abonada y disfruta de tus nuevas plantas.
En Coco&Mia siempre tendrás una Zamioculca para regalarte o regalar.
Deje su comentario