Hortensia, la flor reina del verano

Las Hortensias son una de las flores más grandes y hermosas que existen. Ideales para hacer ramos de flores y una de las preferidas por las novias para decoraciones de bodas.
LAS PRECIOSAS HORTENSIAS
Las hortensias son verano, son alegría y color.
Las Hortensias son unos arbustos que florecen a principio de primavera, regalándonos una de las flores más grandes y hermosas que existen.
Estos arbustos cuyo tamaño puede ir desde el metro hasta los tres metros, de hoja perenne o caduca, crecen en zonas de semisombra con tierras húmedas y ácidas, de ello dependerá directamente el color de sus flores.
Las hortensias florecen al inicio de primavera y duran hasta finales de otoño.
DE DONDE VIENEN LAS HORTENSIAS
Las hortensias son originarias del sur y este de Asia; China, Japón, Corea y también de América.
En nuestro país, Galicia es el paraíso para estas plantas.
Los colores más comunes de las hortensias son los blancos, rosados y azules.
Sus tonos van armonizándose con el clima, el sol y la temperatura y van variando conforme el verano va avanzando, todo un espectáculo.
SIGNIFICADO DE LA HORTENSIA
El nombre de la Hortensia, cuyo nombre científico es Hydrangea, proviene de las palabras griegas Hydro y angeion que significa “vaso de agua".
Su significado está ligado a la belleza, la abundancia, la fragilidad y la gracia.
COLORES Y FORMAS DE LAS HORTENSIAS
Existen más de 200 variedades distintas de Hortensia, algunas muy comunes y otras de formas y colores más especiales. Por si queréis curiosear aquí os dejamos algunas de estas variedades curiosas: Hydrangea serrata, Hydrangea aspera, Hydrangea quercifolia, Hydrangea vainille fruit.
Los colores de las hortensias son tan preciosos como variados, siempre provocados por la acidez de la tierra: blancos, rosados claros, rosados intensos, rosados antiguos, azul cielo, azules eléctricos, granates y lilosos.
En nuestra web, cuando arranca el verano, podrás encontrar nuestra colección de ramos con estas maravillosas flores.
A pesar de su aspecto delicado, las flores de hortensia os pueden durar mucho, hasta dos semanas en perfecto estado, dándoles el cuidado adecuado: cortando su tallo y oxigenando el agua de vuestros jarrones. Después podéis sacarles el agua y dejarlas secar, de esta forma las podréis disfrutar todo el tiempo que queráis.
Deje su comentario