Hortensia, la flor reina del verano

Las Hortensias son una de las flores más grandes y hermosas que existen. Ideales para hacer ramos de flores y una de las preferidas por las novias para decoraciones de bodas.

LAS PRECIOSAS HORTENSIAS

 

Las hortensias son verano, son alegría y color.

 

Las Hortensias son unos arbustos que florecen a principio de primavera, regalándonos una de las flores más grandes y hermosas que existen.

 

Estos arbustos cuyo tamaño puede ir desde el metro hasta los tres metros, de hoja perenne o caduca, crecen en zonas de semisombra con tierras húmedas y ácidas (de ello dependerá directamente el color de sus flores)

 

Las hortensias florecen al inicio de primavera y duran hasta finales de otoño.

 

 

 

DE DONDE VIENEN LAS HORTENSIAS

 

Las hortensias son originarias del sur y este de Asia; China, Japón, Corea y también de América.

 

En nuestro país, Galicia es el paraíso para estas plantas.

 

Los colores más comunes de las hortensias son los blancos, rosados y azules.

 

Sus tonos van armonizándose con el clima, el sol y la temperatura y van variando conforme el verano va avanzando, todo un espectáculo.

 

SIGNIFICADO DE LA HORTENSIA

 

El nombre de la Hortensia, cuyo nombre científico es Hydrangea,  proviene de las palabras griegas Hydro y angeion que significa “vaso de agua “ .

 

Su significado está ligado a la belleza, la abundancia, la fragilidad y la gracia.

 

 

COLORES Y FORMAS DE LAS HORTENSIAS

Existen más de 200 variedades distintas de Hortensia, algunas muy comunes y otras de formas y cololres más especiales. Por si queréis curiosear aquí os dejamos algunas de estas variedades curiosas:  Hydrangea serrata, Hydrangea aspera, Hydrangea quercifolia, hydrangea vainille fruit.

 

Los colores de las hortensias son tan preciosos como variados (siempre provocados por la acidez de la tierra ); blancos, rosados claros, rosados intensos, rosados antiguos,  azul cielo, azules eléctricos, granates y lilosos.

 

En nuestra web, cuando arranca el verano, podrás encontrar nuestra colección de ramos con estas maravillosas flores.

 

A pesar de su aspecto delicado, las flores de hortensia, dándoles el cuidado adecuado; cortando su tallo y oxigenando el agua de vuestros jarrones, os puede durar mucho,  hasta dos semanas en perfecto estado. Después podéis sacarles el agua y dejarlas secar, de esta forma las podréis disfrutar todo el tiempo que queráis.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre