Plantas decorativas, el toque perfecto que alegra tu casa

Las plantas Ornamentales: la mejor opción para la decoración de ambientes interiores.

En la actualidad, las familias modernas se esmeran por tener una vivienda con ambientes acogedores. El arreglo y disposición de los muebles y adornos es fundamental para que la decoración tenga ese toque cómodo, mágico y elegante que le agrade al grupo familiar y sorprenda a los invitados.

Independientemente del tipo de decoración preferida o que predomine en tu casa, la limpieza y el orden es crucial. Convertirla en el refugio perfecto donde la armonía y la seguridad se sientan y se respiren, se puede lograr y no es una tarea difícil si se cuenta con la con la colaboración de todos los integrantes.

Lo mejor es utilizar objetos sencillos, para destacar ese toque personal que tanto te gusta sin renunciar al estilo. Rompe los esquemas tradicionales, abre tu mente, tu imaginación y crea un ambiente acogedor. Combina colores, formas, texturas sin saturar los espacios ni olvidar elementos naturales como plantas decorativas.

La energía mágica de las Plantas decorativas

Las plantas decorativas conocidas también como Ornamentales, son la mejor opción para la decoración de ambientes interiores.

Brindan un detalle natural que al mezclarlo con adornos y otros elementos generan en la atmósfera un impacto visual que produce bienestar y se adaptan a las nuevas tendencias.

Las bondades de estas Plantas no solo se orientan al toque decorativo. Investigaciones han demostrado que benefician la salud, en hogares y oficinas ayudan a minimizar los niveles de estrés y al rebajar la sequedad del ambiente reducen el polvo. Arriésgate a incluirlas en tus ambientes preferidos.

No importa el estilo de decoración

Complementar los espacios con alguna de las tantas variedades de Plantas Ornamentales hace los ambientes más confortables, son verdaderas mascotas, que únicamente necesitan luz, humedad, abono y cariño para sobrevivir.

Aunque siempre puedes conseguir un rincón donde colocar una Planta Decorativa, es fundamental que la selección de ambos sea la más adecuada.

No todos los ambientes interiores favorecen su crecimiento, ni son aptos para que se mantengan bonitas y puedan irradiar esa energía positiva que las caracteriza.

El poder mágico y encantador de la naturaleza se traslada a tu hogar cuando decides incorporar a tus ambientes plantas decorativas. No lo pienses mucho, deja ese toque fresco para que el ambiente se impregne y te haga sentir como si un pedazo del mundo verde llegara para quedarse.

Plantas decorativas que se adaptan a espacios interiores

Las plantas en general, se han convertido en verdaderas aliadas en lo que a decoración de interiores se refiere. Crean esa armonía perfecta indispensable en los hogares, aportando toques mágicos de elegancia y calidez, aspectos que no deben faltar.

Existe una variedad de plantas decorativas para interiores que no requieren lugares espaciosos ni cuidados especiales. La luz, la frecuencia de riego y la cantidad de agua son claves. Dependiendo del tipo de planta también tendremos que tener en cuenta las corrientes de aire así como la irradiación directa o indirecta del sol.

Si te gusta alguna y no conoces su nombre, tómale una foto y no dudes preguntar en un vivero, compra la que más te agrade y consulta la manera de cuidarla.

Dentro del grupo de plantas decorativas hay las que se caracterizan por ser exóticas. Aunque son muy lindas y llamativas como su nombre lo indica, precisan de tiempo y atención específica para mantenerlas en buen estado, si no puedes es preferible optar por otras igualmente bellas. Te sugerimos algunas especies ideales:

- El Tronco de Brasil o Árbol de la felicidad

- La Palma, conocida también como Palmera de Salón

- La Hiedra, sobre todo la enana

- La Violeta Africana

- Las Orquídeas

- Amarilis

- Cactus

- Bambú

- Bonsái

- Aglaonema

- Aspidistra

HiedraAglaonema gatoPalmera interior

Lo ideal es seleccionar plantas decorativas que combinen con los demás elementos. Las macetas donde se coloquen también cumplen un efecto que debe armonizar y complementar. Su elección y colocación son fundamentales como foco de atención y ornamento, la mezcla perfecta de estilo y elegancia.

Una vez tenidos en cuentas los consejos de cuidado de cada tipo de planta nuestra sugerencia es la de probar la colocación en nuestro ambiente y mirar cómo responde. A veces un simple cambio de ubicación, incluso en una misma sala, hace que una planta viva y crezca con alegría o simplemente sobreviva.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre