El sentido de las flores según su color

A los colores de las flores se les asocia un significado, y como hay una extensa variedad de colores tenemos la oportunidad de expresar otros tantos sentimientos.

Un regalo es una forma bonita de trasmitir un mensaje, un sentimiento o un mensaje. Regalar flores tiene un significado añadido, las flores son colores, fantasía, naturaleza, belleza, vida y alegría.

Hay muchas ocasiones para regalar flores, desde una declaración de amor a un agradecimiento, desde un aniversario a una celebración, desde un Sant Valentín a una fiesta de la madre… Cada color es un mensaje, con el cual se pretende provocar sensación, emoción y un efecto. Generalmente no se olvida, por eso es fundamental conocerlos para transmitir el mensaje adecuado.

Cada tonalidad es un lenguaje propio para cada situación. Y si mezclamos el tipo de flor y su color tenemos por ejemplo que, las rosas rojas se asocian con la pasión y el amor, las margaritas blancas señalan la pureza.

A veces no se tienen en cuenta el mensaje particular existente detrás del color que se elige, por eso si tenéis intención de realizar un obsequio floral y queréis acertar con el mensaje, en seguida, compartimos el sentido de las flores según su color.

FLORES DE COLOR BLANCO

Las flores blancas representan la pureza, la elegancia y la paz. Además, son signo de luz y los senderos que están por llegar, por lo cual son ideales para situaciones como aniversarios, para solicitar disculpas, o para ofrecer un aire fresco, limpio y tranquilo al hogar.

Las flores blancas definen virginidad, modestia, elegancia, inocencia, humildad, tranquilidad, sinceridad, tranquilidad y armonía.

FLORES DE COLOR ROSA

El color rosa se asocia con frecuencia con el romanticismo, la ternura, la ingenuidad, la bondad y la delicadeza. Además, se relaciona con la infancia y el amor desinteresado.

Las flores de color rosa, representan lo femenil, la ingenuidad, gracia y delicadeza. Son un obsequio bastante romántico que demuestra buenos sentimientos, ternura y romanticismo.

FLORES DE COLOR ROJO

El rojo es un tono asociado con la pasión, el amor, el romance. Su significado se asocia a la seducción y el amor de pareja. Son las ideales para encuentros románticos y manifestar amor, respeto, confianza, fervor, vida, pasión, inspiración y erotismo.

FLORES DE COLOR AMARILLO

El amarillo es un tono referente con la alegría, adolescencia, energía y vitalidad, por lo cual estimula la memoria, se asocia con la sabiduría y la independencia. Las flores amarillas son ideales para regalar cuando nace un bebe o cuando una persona logra un mérito académico.

Las flores amarillas hacen referencia a la magnitud de la luz solar, representan vida, felicidad, amistad, sabiduría, lucidez e independencia, son una buena elección para decirle a alguien que lo amas: significan enamoramiento.

No obstante, se debería tener cuidado, debido a que en varias culturas este color se relaciona también con los celos, la envidia y el egoísmo. En Italia por ejemplo este color se asocia al concepto de romper un compromiso o hasta el divorcio. Así que cuidado con regalar flores de color amarillo a vuestr@ amad@ italian@.

FLORES DE COLOR VIOLETA

El color violeta o morado estimula los sentidos y la psique, por lo cual tiene un impacto tranquilizador.

Además, acostumbran a utilizarse para atraer el deseo sexual.

El color Pantone del año 2022 es un color de la gama del violeta: el Pantone 17-3938 Very Peri). Este nuevo color se ha elegido porque “Muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa” según palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Así que ya sabéis, si queréis trasmitir estos mensajes, las flores de color de violeta pueden ser la mejor opción.

FLORES DE COLOR NARANJA

Las flores en este tono son perfectas para desear fuerza y superación personal. También son ideales para ayudar a un ser preciado que atraviesa un rato difícil y levantar el ánimo. De hecho, demuestran superación, confianza en sí mismo y voluntad para seguir adelante.

Además, las tonalidades de color durazno son perfectas para donarlas a un amigo o ser estimado.

FLORES DE COLOR AZUL

Las flores azules son enigmáticas, misteriosas y poseen una connotación bastante sentimental. Al ser un tono fresco y relajante, se relacionan con la paz, la hondura y la pureza, por lo cual regalarlas supone que confías plenamente en dicha persona y que quieres transmitir tu apoyo.

FLORES DE COLOR VERDE

Aun cuando son poco usuales, las flores verdes se asocian con la relajación y armonía. Asimismo, simbolizan fertilidad y vitalidad, la naturaleza, la energía y la copiosidad.

Con ellas, se transmite renovación, confort, incremento emocional y frescura. Representan la energía de la naturaleza, con ellas se regala un quiero de armonía, fertilidad, renovación, copiosidad, confort, incremento emocional, frescura y exuberancia.

FLORES DE COLOR NEGRO

Las flores y las rosas negras son tal vez las más intrigantes, debido a que, aun cuando este tono se asocia con el luto, además tiene un sentido positivo. Este tono puede representar el inicio de novedosas cosas y monumentales cambios, inspirar confianza y atraer la esperanza y la valentía. El tono negro es bastante raro entre las flores naturales, aun así se puede encontrar rosas, calas, iris, tulipanes, malvas y alguna violeta en estos tonos.

FLORES DE COLOR FUCSIA

Simbolizan la ternura, el amor desinteresado, reconocimiento, admiración y simpatía.

Pero atención, como ya hemos visto no todas las culturas coinciden en esta asociación simbólica entre colores, tipos de flores y su significado. Por ejemplo la flor nacional del Japón es la flor del cerezo: esta flor representa lo efímero de la vida y también es el símbolo de los guerreros samurái. Siempre en Japón la camelia roja significa Amor, mientras el crisantemo amarillo es el símbolo del Emperador.

Así que si queréis hacer un regalo a algún amigo extranjero o que vive en otro país, mejor informarse previamente de las tradiciones locales.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre